"Un milagro llamado Medellín"

Como apertura para el marco del World Urban Forum realizado en la ciudad de Medellín este mes, se presentó un video de la ciudad que partió de una presentación que hizo el alcalde Anibal Gaviria en el WUF de 2007... 

Un video que muestra una Medellín creciente, amable, joven y evolutiva. Ésta es la Medellín que todos queremos y no creo que equivoque al generalizar, ya que todos vivimos enamorados y orgullosos de este lugar del planeta que podemos llamar NUESTRA CASA.

El video muestra todos los espacios existentes en la ciudad, haciendo hincapié en la inclusión de la gente y en la apuesta por la cultura y la innovación que desde todos los espacios se está creando...

Medellín está viviendo una transformación, esta transformación a mi opinión es muy ambiciosa y es algo que no va a suceder de un momento a otro, es evolutiva y requiere del compromiso de todos los ciudadanos para que la ciudad llegue a ser mucho más de lo que imaginamos, porque somos todos nosotros los que la construimos, la cuidamos y la potenciamos, este video me pareció hermoso, hace que me sienta aún más orgullosa de lo que es esta tacita de plata y me hace querer también que la ciudad crezca más y sea mas consciente de todo el potencial que tiene...
Esta no es una ciudad castigada, es la ciudad del empuje y la innovación... Una ciudad de arrieros que van dejando su corazón y su trabajo instalado entre montañas.

Este es el video hecho por la alcaldía de Medellín, no se lo pueden dejar de ver:





Comments

Popular Posts